top of page

¿Listo para la Temporada de Huracanes?


Tenemos fe de que no nos volverá a tocar un evento como Irma o María. No obstante, debemos estar preparados para cualquier situación. Aquí les damos unos consejos para que quienes posean generadores eléctricos estén preparados en caso de la ausencia de servicio eléctrico.





  • Haga el cambio de aceite y de filtro (si usa filtro) antes de comenzar la temporada de huracanes. Es recomendable que el motor de su generador tenga aceite nuevo para estar preparado en caso de necesitarlo. Le recomendamos el AMSOIL SYNTHETIC SMALL ENGINE OIL, el cual esta específicamente diseñado para motores pequeños. Este aceite le dará la máxima protección y durabilidad posible, y extiende los cambios de aceite al doble de lo que el manufacturero del generador indique.


  • Tenga aceite y filtros adicionales. En caso de una emergencia será muy difícil conseguir disponibilidad de aceite y filtros.


  • Verifique la condición de la gasolina o Diesel. En el caso de la gasolina debe reemplazarse si lleva mucho tiempo almacenada sin algún aditivo o tratamiento. Sustitúyala con gasolina preferiblemente sin etanol y añádale AMSOIL QUICKSHOT, el cual alargara la vida útil del combustible. En el caso del Diesel, si lleva almacenado mucho tiempo, probablemente necesitara contratar una compañía especializada en limpieza de Diesel. Al Diesel se le puede añadir AMSOIL DIESEL CETANE BOOST y AMSOIL DIESEL INJECTOR CLEANER para que el motor de su generador opere a su máxima eficiencia.


  • Verifique que el filtro de aire del motor este limpio y en buenas condiciones. De no estarlo, reemplácelo, ya que un filtro tapado reduce la eficiencia del motor.


  • Revise que las líneas de gasolina estén en buen estado y no haya escape de combustible. Estas son de goma, por lo que deben ser flexibles y no deben estar cuarteadas.


  • Si su generador tiene encendido eléctrico, este es el momento de verificar que la batería esté en buen estado y tenga suficiente carga. No queremos encontrarnos con una batería agotada en medio de una emergencia. Si su generador se enciende manualmente, verifique la soga de encendido. Estas se tuestan con el calor y el paso del tiempo y se pueden partir al tratar de arrancar el motor. Si la soga da indicios de desgaste, cámbiela.


  • Verifique las conexiones eléctricas tanto en el generador como en la toma de corriente del “transfer switch”, si es que tiene uno. Para esto le recomendamos consulte un perito electricista certificado.


  • Encienda el generador por 30 minutos bajo carga eléctrica de no menos de un tercio del “rating” de su generador.


  • Esperamos que estos consejos sean de valor para que usted esté lo más preparado a la hora de enfrentar cualquier contratiempo con el servicio eléctrico. La familia de Caribbean Lube Tech, Inc. Y AMSOIL está a su disposición para aclarar dudas que pueda tener con la lubricación de cualquier equipo o vehículo.

AMSOIL… ¡Lubricantes de Larga Duración!

bottom of page