top of page

La importancia de la Viscosidad del Aceite en relación a la Protección del Motor


¿Sabías que mientras más modernos son los autos, más se le exige a los motores? Esto es debido a que los manufactureros buscan lograr mayor potencia y eficiencia con motores más pequeños. Los motores modernos están sometidos a temperaturas y presiones sumamente altas.


Uno de los factores más importantes del aceite de motor es la resistencia al “shear” o cizallamiento, que es un tipo de corte tipo tijera. El “shear” sucede cuando una capa de aceite se mueve en una dirección opuesta a otra capa del mismo aceite. Esto ocurre por ejemplo con la película de aceite lubricante entre el pistón y el cilindro del motor, la cual está sometida a altas presiones y temperaturas.


La consecuencia del “shear” es que se destruyen las moléculas de los “mejoradores de viscosidad” que contiene el aceite de motor. Esto a su vez provoca que el aceite pierda su viscosidad y su capacidad de protección. La viscosidad es la propiedad más importante del aceite, por lo que la resistencia al “shear” es un factor crítico para determinar la calidad de un aceite de motor.


Debido a que la protección de los componentes del motor depende de una capa de aceite que es más fina que una hoja de papel, debemos confiar solo en aceites que se diseñen con las bases y paquete de aditivos de la mejor calidad posible de manera que sean resistentes al “shear” desde el momento que se comienza a usar el aceite hasta el momento que le toque el próximo mantenimiento al motor.


AMSOIL utiliza bases sintéticas que por su naturaleza son resistentes al “shear”, y las combina con aditivos “mejoradores de viscosidad” del más alto nivel. El aceite de motor AMSOIL sobrepasa todos los estándares de la industria y supera el rendimiento de la competencia. En la gráfica se puede apreciar el resultado de la prueba “Kurt Orbahn” diseñada para comprobar la pérdida de viscosidad.


AMSOIL supera varios competidores de primera calidad incluyendo en un 46% a Mobil 1 Annual Protection, el cual es considerado por muchos consumidores como uno de los mejores aceites en el mercado.


AMSOIL… ¡Comprometidos con la Protección!

bottom of page